Términos y condiciones

Preámbulo

El sitio web es una plataforma de intermediación («midespensa.es») que pone en contacto a los vendedores con los internautas para que les ofrezcan y vendan directamente sus productos.

Todos los productos vendidos en la plataforma están destinados en principio a una clientela de personas físicas que actúan a título personal, excluyendo cualquier actividad profesional.

En este contexto, midespensa.es actúa como intermediario técnico, poniendo la plataforma a disposición de los vendedores profesionales y de los consumidores, pero no interviene en los contratos de compraventa celebrados directamente entre ellos.

Las presentes condiciones de uso (en adelante «condiciones de uso») organizan las condiciones de uso por parte de los consumidores de la plataforma y definen las condiciones de intervención de midespensa.es en calidad de intermediario técnico.

El operador podría verse obligado a modificar las categorías, presentaciones y configuraciones de las tiendas existentes en su plataforma comercial electrónica (marketplace), en cuyo caso las condiciones generales de uso se adaptarán a tales cambios.

Se compromete usted a respetar las presentes condiciones generales y a comprobar la versión vigente el día de su pedido. Debe aceptar siempre la versión vigente en el momento de hacer un pedido a un vendedor profesional presente en la plataforma comercial electrónica.
 

Definiciones

Cuando se utilicen en las presentes condiciones de uso, los siguientes términos, ya sea en singular o en plural, tendrán los siguientes significados:

– «Comprador»: se refiere a cualquier persona física usuaria del sitio web que realice un pedido de productos en la plataforma a los vendedores;

– «Plataforma»: se refiere a la plataforma electrónica a la que se accede a través del sitio web que pone en relación a vendedores y compradores;

– «Productos»: se refiere a los productos que los vendedores ponen a la venta en la plataforma;

– «Vendedor»: se refiere a la persona jurídica que pone a la venta sus productos en la plataforma.
 

 

 

Artículo 1 – Celebración del contrato de compraventa entre el vendedor y el comprador

1.1 A través de la plataforma, midespensa.es pone a disposición del comprador un servicio de intermediación con vendedores que comercializan productos.

Los vendedores determinan por su cuenta y bajo su propia responsabilidad las características de las ofertas de los productos que ponen a la venta en la plataforma, sus precios, así como sus condiciones de venta, todo ello sin intervención alguna de midespensa.es. No obstante, al organizar ofertas especiales de promoción, midespensa.es podrá, por decisión propia, renunciar total o parcialmente a su comisión con el fin de estimular la actividad en la plataforma electrónica.

Por lo tanto, el comprador hace sus pedidos de productos directamente a los vendedores. Estos pedidos y sus condiciones de realización se rigen exclusivamente por las condiciones generales de venta determinadas por los vendedores y disponibles en el momento de hacer el pedido.

midespensa.es no es parte en el contrato de compraventa, que se celebra pues directa y exclusivamente entre el vendedor en cuestión y el comprador, ni es responsable del cumplimiento de dicho contrato. En consecuencia, su compra se rige exclusivamente por las condiciones generales de venta de cada vendedor, disponibles en el momento de hacer su pedido.

1.2 Se informa al comprador de lo siguiente: – En los pedidos que haga a un vendedor de la plataforma radicado fuera de la Unión Europea, se le informa de la posibilidad de que el precio anunciado no incluya los distintos impuestos y aranceles aplicables y pagaderos en la aduana. En los pedidos que haga a un vendedor de la plataforma radicado en la Unión Europea, el precio anunciado incluirá todos los impuestos, con la posible excepción de los derechos de propiedad intelectual;

– Una vez confirmado su pedido, deberá pagar el precio de los productos pedidos al vendedor en cuestión. En virtud de una autorización de cobro otorgada por el vendedor, midespensa.es validará, en nombre y por cuenta de dicho vendedor, el pago realizado por el comprador;

– Tras el cobro efectivo del precio de los productos, se le enviará una confirmación del pedido y del pago. Se emitirá esta confirmación en nombre y por cuenta del vendedor, que recibirá el resumen del pedido en cuestión para procesarlo;

– El vendedor entregará o hará que se entreguen bajo su propia responsabilidad los productos pedidos y pagados, en el plazo indicado en el momento de hacer el pedido.

1.3 En función de la sede del vendedor (dentro o fuera de la Unión Europea), se informa al comprador de la posibilidad de que el precio anunciado por el mismo no incluya los distintos impuestos y aranceles aplicables y pagaderos en la aduana a la llegada del producto a su país de destino final. Por lo tanto, el comprador podrá verse obligado a abonar, además del precio pagado por el producto, el importe de los aranceles y/o del IVA en calidad de comprador final.

1.4 De acuerdo con nuestro compromiso con la seguridad de los pagos, ponemos a su disposición varias formas de pago.

Se describen esas distintas formas de pago disponibles en la siguiente página: https://www.midespensa.es.es/edito/modos-de-pago/57cfcae84198446fd8ee0254

Con los mismos fines de seguridad, se comprobará la veracidad de los datos bancarios facilitados por el comprador al hacer un pedido a un vendedor.

Esta gestión se enmarca en el compromiso de midespensa.es para luchar contra el fraude en los pagos por internet y proteger a todos los usuarios del sitio web. midespensa.es hace todo lo que está a su alcance para que el comprador goce de esa protección cuando paga productos comprados a vendedores de la plataforma.

En consecuencia, en determinados casos concretos, es posible que un servicio de prevención del fraude solicite al comprador información adicional (como una copia de su documento de identidad, un justificante del domicilio, etc.) para autorizar su pedido y enviar los productos comprados. Con el fin de garantizar el envío de los productos en los plazos acordados con el vendedor en cuestión, se recomienda al comprador que indique un número de teléfono en el que se le pueda localizar fácilmente y que confirme los datos introducidos o envíe la documentación adicional que se le haya solicitado lo antes posible.

Si un comprador quiere evitar tener que comunicar las citadas informaciones, se le recomienda que pague el precio de los productos comprados a un vendedor a través de la plataforma mediante una forma de pago que no sea una tarjeta de débito o crédito.

1.5 Los registros informatizados, los documentos y las comunicaciones que queden almacenados en los sistemas informáticos de midespensa.es en condiciones de seguridad razonables se considerarán pruebas de las comunicaciones efectuadas.
 

 

 

Artículo 2 – Disponibilidad de los productos

Los productos anunciados por los vendedores en la plataforma están disponibles.

En principio, los vendedores se comprometen a poner a la venta en la plataforma únicamente bienes materiales, nuevos o de segunda mano, de los que tengan existencias físicamente y cuya disponibilidad y envío puedan garantizar en caso de que el comprador haga un pedido.

No obstante, en el supuesto de que, en el lapso de tiempo transcurrido entre la validación del pago efectuado por el comprador y el envío del resumen del pedido al vendedor a través de la plataforma, el vendedor ya no tenga disponible el producto pedido, se informará de inmediato al comprador y se le devolverá íntegramente el importe abonado.
 

 

 

Artículo 3 – Devolución, reembolso, retractación y garantías

Le invitamos a que, en el momento de la entrega en la dirección facilitada, compruebe o haga comprobar con la máxima precisión posible la conformidad del producto con el pedido y, en caso de que hubiera alguna anomalía, la comunique inmediatamente haciéndola constar en las observaciones. El comprador deberá presentar cualquier solicitud de devolución, reembolso, ejercicio del derecho de retractación de 14 días o ejercicio de una garantía directamente al vendedor según lo estipulado por este último en sus condiciones generales de venta. midespensa.es no podrá hacerse cargo en ningún caso ni responsabilizarse de ninguna reclamación relativa a un producto presentada por un comprador.
 

 

 

Artículo 4 – Responsabilidades

4.1 Responsabilidad del vendedor
El vendedor es el único responsable de la información relativa a las ofertas de productos que ponga en línea a través de la plataforma, del cumplimiento del contrato de compraventa celebrado con el comprador y de la conformidad de su actividad con la normativa aplicable. Solo el vendedor puede garantizar al comprador:

– La conformidad de los productos con las disposiciones aplicables en el país de entrega (normativa, autorizaciones, etc.);
– La conformidad de la información precontractual facilitada al comprador en la plataforma;
– La disponibilidad de los productos puestos a la venta en la plataforma (es decir, que tiene existencias de los mismos para poder enviarlos en caso de que el comprador haga un pedido);
– La conformidad de la oferta de productos a la venta que anuncia en la plataforma y sus condiciones (precios, condiciones generales de venta, entrega, derecho de retractación, etc.);
– La conformidad del servicio posventa (garantía legal y contractual);
– Que está facultado para vender los productos, que la venta de los productos está autorizada y que no están sujetos a derechos de terceros;
– Que es el titular de todos los derechos de propiedad intelectual de los elementos guardados en la plataforma y que dispone de todas las autorizaciones necesarias para su difusión.

4.2 Responsabilidad de midespensa.es
midespensa.es se compromete con el comprador a garantizar las prestaciones objeto de las presentes condiciones de uso, es decir, la intermediación técnica entre el vendedor y el comprador.

midespensa.es, como proveedor de alojamiento en la plataforma de la información publicada por los vendedores, no podrá ser responsabilizada por su posible carácter ilícito cuando no hubiera sido expresamente informada de ello con anterioridad.

4.3 Responsabilidad del comprador
Al utilizar los servicios prestados por midespensa.es, se responsabiliza de la confidencialidad de su cuenta y de su contraseña y controla su acceso.

Es responsable de todas las actividades que se hayan efectuado y se efectúen desde su cuenta. Se compromete a advertir a midespensa.es si sospecha que su cuenta y su contraseña están siendo utilizadas por una tercera persona no autorizada.

Además, es asimismo responsable de la veracidad de los datos facilitados y debe informar a midespensa.es sin demora de cualquier cambio relativo a dichos datos.

Se compromete a utilizar los servicios ofrecidos por midespensa.es con arreglo a todas las leyes vigentes, sin ninguna finalidad fraudulenta ni relacionada con actividades delictivas o ilegales.

midespensa.es se reserva el derecho a denegar el acceso, cerrar una cuenta y retirar un contenido en el supuesto de que un comprador vulnere la ley aplicable y/o las presentes condiciones generales de uso.

 

 

Artículo 5 – Evaluación del vendedor por parte de los compradores

Se informa al comprador de que midespensa.es ha establecido un sistema de evaluación para que el comprador evalúe a los vendedores, con el fin de aumentar la confianza de los compradores a la hora de adquirir productos en la plataforma.

Por consiguiente, todo comprador que compre un producto a un vendedor tendrá derecho a publicar en la plataforma un comentario sobre la prestación de dicho vendedor y a evaluar su prestación en función de tres criterios: su satisfacción general (positiva, neutra o negativa), los plazos de entrega y el importe de los gastos de envío.

El comprador se compromete a comentar y evaluar las prestaciones de los vendedores objetivamente y reconoce que es consciente de que se expone a ser objeto de acciones legales, en particular en caso de hacer comentarios difamatorios, calumniosos y/o falsos respecto a un vendedor o de publicar contenidos ilegales, obscenos, abusivos, amenazadores, que vulneren los derechos de propiedad intelectual o sean perjudiciales para terceros.

El contenido de las opiniones debe asimismo estar libre de cualquier virus informático, activismo, declaración de índole política, solicitud comercial, cadena de correos electrónicos o cualquier otra forma de «spam».

 

 

Artículo 6 – Conflicto entre un vendedor y un comprador

6.1 Puesto que midespensa.es no es parte del contrato de compraventa entre los vendedores y el comprador en la plataforma, en caso de litigio relativo a dicho contrato entre un vendedor y un comprador, el comprador deberá dirigirse directamente al vendedor para tratar de resolver el desacuerdo.

6.2 Sin embargo, midespensa.es proporciona al comprador una garantía específica (en adelante «garantía de vendedor acreditado») establecida por midespensa.es y que se aplicará sin perjuicio de las garantías legales aplicables y exigibles al vendedor.

Artículo L. 211–4 del Código del Consumidor francés (Code de la consommation)«El vendedor está obligado a entregar un bien conforme al contrato y responde de las disconformidades existentes en el momento de la entrega. Responde asimismo de las disconformidades resultantes del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando esta le corresponda en virtud del contrato o se haya realizado bajo su responsabilidad».

Artículo L. 211–5 del Código del Consumidor francés (Code de la consommation)«Para ser conforme al contrato, el bien debe:
1.° Ser apto para el uso habitual de un bien similar y, en su caso:
– Corresponder a la descripción dada por el vendedor y poseer las cualidades que este presentara al comprador en forma de muestra o modelo;
– Presentar las cualidades que puede esperar legítimamente un comprador habida cuenta de las declaraciones públicas hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o el etiquetado;
2.° O presentar las características definidas de común acuerdo por las partes o ser apto para cualquier uso especial buscado por el comprador, que haya puesto en conocimiento del vendedor y que este último haya aceptado.»


Artículo L. 211–12 del Código del Consumidor francés (Code de la consommation)«La acción resultante de la disconformidad prescribe a los dos años a partir de la entrega del bien.»

Artículo 1641 del Código Civil francés«El vendedor quedará sujeto a la garantía en caso de existir defectos ocultos en la cosa vendida que la hagan impropia para el uso al que estuviera destinada o menoscaben dicho uso hasta tal punto que el comprador no la habría adquirido o habría pagado un precio inferior de haber tenido conocimiento de ellos.»

Artículo 1648 párrafo 1.º del Código Civil francés«El comprador interpondrá la acción derivada de los vicios redhibitorios en el plazo de dos años desde que tuviera conocimiento del vicio.»

6.3 Garantía de vendedor acreditado midespensa.es garantiza al comprador que todos los vendedores de la Unión Europea presentes en el sitio web son personas jurídicas debidamente registradas, válidamente inscritas en el registro mercantil y que disponen de un número de IVA intracomunitario.

Asimismo, los vendedores autorizados para ofrecer sus productos en la plataforma son exclusivamente profesionales cualificados que han asumido compromisos respecto a su ética y a la seriedad de sus relaciones con los consumidores y que garantizan un servicio posventa de calidad.

La garantía de vendedor acreditado implica además que midespensa.es asumirá el papel de mediador en el supuesto de que surja un desacuerdo en la relación contractual entre el vendedor y el comprador.

La garantía de vendedor acreditado es gratuita y se aplicará en el marco de los pedidos de productos a cualquier vendedor de la plataforma, en las siguientes condiciones acumulativas:

(i) Cuando el comprador:

– Haya pagado al vendedor el precio de un producto comprado, pero no haya recibido dicho producto en el plazo inicialmente anunciado por el vendedor;

– o quiere anular su pedido antes del envío;

– o quiere retractarse tras la recepción del producto;

– o haya recibido el producto comprado, pero este no sea conforme a la descripción anunciada por el vendedor en la plataforma;

y

(ii) Cuando el comprador haya intentado sin éxito ponerse en contacto con el vendedor durante más de 7 (siete) días para comunicarle su reclamación y tratar de ejecutar las garantías legales exigibles al vendedor o las garantías contractuales ofrecidas por el vendedor.

Si se cumplen esas condiciones, midespensa.es se compromete a ponerse en contacto con el vendedor lo antes posible con el fin de comunicarle el problema del comprador.

midespensa.es se compromete a utilizar todos los medios de los que disponga para resolver de manera amistosa el desacuerdo existente entre el vendedor y el comprador.

No obstante, conviene precisar que esta obligación de midespensa.es es una obligación de medios y no una obligación de resultado, de modo que midespensa.es no podrá ser considerada responsable en el supuesto de que su intento de mediación entre el vendedor y el comprador fracase.

No obstante, en virtud de la garantía de vendedor acreditado y si considera que se dan las condiciones adecuadas, midespensa.es podrá decidir proceder a la inmediata devolución al comprador, facultad que el vendedor le reconoce en virtud de la garantía de vendedor acreditado y de la que se hará cargo en el marco de su flujo de negocios.

En virtud del artículo L. 211–5 del Código del Consumidor francés, en el marco de la garantía de vendedor acreditado, se considera no conforme un producto que no es apto para el uso que normalmente se espera de un bien similar y, en su caso, que no se corresponde con la descripción dada por el vendedor o no presenta las cualidades que el comprador puede esperar.

La garantía de vendedor acreditado no se aplicará a los supuestos en los que el comprador esté simplemente insatisfecho con un producto cuando este sea conforme a la oferta hecha por el vendedor en la plataforma.

 

 

Artículo 7 - Datos personales

Protegemos su privacidad garantizando la protección, confidencialidad, inalterabilidad, disponibilidad y seguridad de los Datos que nos confía a través de todos nuestros canales de comunicación. Tomamos todas las medidas necesarias para (i) proporcionarle información clara y transparente sobre cómo se procesarán sus Datos, (ii) implementar todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para proteger sus Datos contra la divulgación, pérdida, alteración o acceso por parte de terceros no autorizados, (iii) conservar sus Datos sólo durante el tiempo necesario para los fines del procesamiento especificado y (iv) ofrecerle en todo momento la posibilidad de acceder y modificar sus Datos que procesamos directamente a través de sus áreas personales en el Sitio midespensa.es.

. Para alcanzar estos objetivos, aplicamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar que las operaciones de tratamiento cumplan con la legislación de protección de datos aplicable.

En este sentido, midespensa.es se compromete a respetar los principios esenciales del Reglamento general europeo y de la legislación española en materia de protección de datos personales, informándole (i) de la existencia y modalidades de las operaciones de tratamiento de datos que lleva a cabo (apartado 3), (ii) sus derechos con respecto a sus Datos y mediante la implementación efectiva de las operaciones involucradas en el ejercicio de estos derechos (párrafo 6), (iii) la existencia de posibles transferencias a un tercer país y transferencias a destinatarios (párrafos 4), (iv) el período de retención de los Datos recopilados (párrafo 5) y las medidas de seguridad de los datos (párrafo 9).

7.1.¿QUIÉN ERES?
A menudo nos referimos a "usted" en esta Política de Privacidad.

Esta Política de Privacidad se aplica a usted si usted es (i) un cliente de midespensa.es, es decir, la persona que hizo un pedido a través del Sitio midespensa.es, (ii) un cliente potencial de midespensa.es, es decir, la persona que ha creado una cuenta de cliente pero que aún no ha pedido productos o servicios, y (iii) un visitante de midespensa.es, es decir, la persona que navega en el Sitio midespensa.es sin haber creado una cuenta de cliente o realizado un pedido.

7.2. QUIÉNES SOMOS?
midespensa.es es una de evernes.com

7.3. ¿POR QUÉ PROCESAMOS SUS DATOS?
7.3.1. ¿Cuándo recogemos sus datos personales?
Podemos recoger sus datos cuando (i) visita el sitio de midespensa.es que utiliza cookies, (ii) crea una cuenta en el sitio de midespensa.es, (iii) compra nuestros productos o servicios, (iv) se suscribe a nuestros boletines informativos (correo, mensaje telefónico ).

Procesamos sus datos para (i) proporcionarle la experiencia de navegación más fluida y relevante posible en el sitio de midespensa.es, (ii) procesar sus pedidos, (iii) ofrecerle pagos a plazos, (iv) gestionar los comentarios de sus clientes y (v) cobrar los pagos y luchar contra el fraude.

7.3.2. Tratamiento #1: Navegación en el sitio de midespensa.es
. Procesamos sus datos para permitirle navegar por el sitio de midespensa.es.

La base legal para este procesamiento es su consentimiento. 7.3.3. Tratamiento n°2: Tramitación de sus pedidos
. Procesamos sus datos para procesar sus pedidos.

Los subobjetivos de esta operación de tratamiento son (i) la gestión de las relaciones con el cliente (GRC), el servicio postventa (SAV) y el servicio de mediación, (ii) la gestión del servicio de venta a distancia (VAD), (iii) la gestión de las relaciones con los clientes a través de las redes sociales, (iv) la gestión de las acciones de marketing/ prospección comercial relacionadas con la utilización del Sitio midespensa.es, (v) la gestión del transporte y de las entregas derivadas de las ventas y (vi) la gestión del pago de los pedidos.

La ejecución del contrato entre usted y nosotros es la base legal para este proceso.

En cuanto a la gestión de la retirada de productos, la base legal para el procesamiento es la obligación legal de midespensa.es.

En lo que respecta a las acciones de marketing/ prospección comercial, el fundamento jurídico del tratamiento es, en su caso, su consentimiento o nuestro legítimo interés.

7.3.4.4.4 Tratamiento nº 3: recuperación de pagos y lucha contra el fraude
Procesamos sus datos para cobrar las deudas impagadas y luchar contra el fraude.

Los subobjetivos de esta operación de tratamiento son (i) la seguridad de los pagos, (ii) la detección y prevención del fraude y (iii) la gestión de los cobros.

La ejecución del contrato entre usted y nosotros y el interés legítimo de midespensa.es, como controlador, son la base legal de este proceso.

7.3.5. Procesamiento #4: gestión de notificaciones al cliente
. Procesamos sus datos para ofrecerle la oportunidad de dejar sus opiniones en el sitio de midespensa.es y compartirlas con la comunidad de clientes.

Su consentimiento o el interés legítimo de midespensa.es es la base legal de este tratamiento. 7.4. ¿QUIÉNES SON LOS DESTINATARIOS DE SUS DATOS?
Diferentes departamentos internos de midespensa.es pueden tener acceso a sus datos.

No compartimos sus datos con terceros (que no sean los servicios internos de midespensa.es en relación con el procesamiento) excepto en las siguientes circunstancias específicas.

Con respecto al procesamiento de sus pedidos, transmitimos sus Datos a ciertos proveedores de servicios especializados en (i) transacciones bancarias (por ejemplo, bancos, proveedores de servicios de pago), (ii) gestión de las relaciones con los clientes (por ejemplo, centros de llamadas), (iii) servicio posventa (por ejemplo, centros de reparación), (iv) suministro de productos de garantía o seguros (por ejemplo, seguros, corredores), (v) entrega de productos (por ejemplo, transportistas) y (vi) desarrollo de TI. Con respecto al multipago, transmitimos sus Datos a ciertos proveedores especializados en servicios de pago y transacciones (por ejemplo, bancos, proveedores de servicios de pago) y experiencia del cliente y gestión de procesos de negocio (por ejemplo, centro de llamadas).

Con respecto a la gestión de las opiniones de los clientes, transmitimos sus datos a un proveedor de servicios especializado en la recopilación y el procesamiento de las opiniones de los clientes.

7.5. ¿CUÁNTO TIEMPO GUARDAMOS SUS DATOS?
Sus Datos son recogidos por midespensa.es durante el tiempo necesario para llevar a cabo el tratamiento mencionado en el apartado 7.3 de este documento.

Las principales categorías de datos recogidos por midespensa.es se mantienen durante los siguientes períodos de tiempo. Para los prospectos, los datos se mantienen en un archivo actualizado (es decir, accesible de forma actualizada por los departamentos de midespensa.es pertinentes) durante 3 años desde el último contacto del prospecto . No se lleva a cabo ningún archivo intermedio (relativo a los datos que siguen siendo de interés administrativo para los departamentos afectados, por ejemplo en caso de litigio, y cuyos plazos de conservación se establecen en las normas de prescripción aplicables) para estos datos.


Para los pedidos, los Datos se guardan en archivos actuales durante 5 años desde el final del uso de los pedidos del cliente , y en archivos intermedios durante 5 años desde el final de la conservación en archivos actuales .


Para los clientes, los datos se guardan en archivos actuales durante 5 años desde el final de la relación comercial , y en archivos intermedios durante 5 años desde el final del almacenamiento en archivos actuales. Para los datos de la tarjeta de crédito, los datos se guardan en un archivo actual para el período de validez de la tarjeta de crédito más un día . No se realiza ningún archivo intermedio para estos datos.


También describimos los tiempos de caducidad de los cookies en una página dedicada accesible desde la parte inferior de la página principal del sitio web de midespensa.es.

7.6. ¿CÓMO EJERCER SUS DERECHOS?
7.6.1. Usted tiene derecho a solicitar el acceso y la rectificación de sus datos.

7.6.2. Usted tiene derecho a solicitar que se limite el procesamiento de sus Datos.



Es importante tener en cuenta que este derecho sólo se aplica si (i) usted cuestiona la exactitud de sus Datos durante el período en el que son exactos, (ii) usted considera que estamos procesando sus Datos ilegalmente y que usted requiere una limitación en su uso en lugar de su eliminación, (iii) ya no necesitamos sus Datos para los fines mencionados en el párrafo 7.(iv) en el caso de que usted ejerza su derecho de oposición durante el periodo de vérification respecto a si los motivos legítimos que perseguimos prevalecen sobre los suyos.


7.6.3. Usted tiene derecho a solicitar la eliminación de sus Datos.

En caso de solicitud de cancelación de sus datos, midespensa.es podrá, no obstante, conservarlos en forma de archivo intermedio durante el tiempo necesario para cumplir con sus obligaciones legales, contables y fiscales.


7.6.4. Usted tiene derecho a solicitar el uso de su derecho a oponerse al procesamiento con fines de prospección comercial.

Si le preocupa la prospección telefónica, también puede oponerse a la utilización de su número de teléfono por parte de los socios de midespensa.es registrándose gratuitamente en el sitio web www.bloctel.fr .


Si está interesado en la prospección por correo electrónico, también puede modificar o darse de baja de los boletines informativos (i) haciendo clic en los hipervínculos "Gestionar mis suscripciones" o "Darse de baja" de cada boletín informativo o (ii) yendo directamente a su cuenta de cliente de midespensa.es haciendo clic en el enlace "Mis boletines informativos".

7.6.5. Usted tiene derecho a formular directrices post mortem específicas y generales con respecto al almacenamiento, eliminación y comunicación de sus Datos.

A falta de directiva, sus herederos podrán ponerse en contacto con midespensa.es para (i) acceder al tratamiento de los Datos que permita "la organización y la liquidación del patrimonio del difunto" y/o (ii) tener su Cuenta en el Sitio cerrada y/o oponerse al tratamiento posterior de sus Datos.


En cualquier caso, usted tiene la posibilidad de informarnos, en cualquier momento, que no desea, en caso de fallecimiento, que sus Datos sean comunicados a un tercero.


7.6.6. Usted tiene derecho a ejercer su derecho a la portabilidad.

7.6.7. Usted tiene derecho a retirar su consentimiento a las operaciones de tratamiento basadas en este fundamento jurídico.

Le rogamos tenga en cuenta que la revocación de su consentimiento no afectará a la legalidad de las operaciones de tratamiento llevadas a cabo antes de la revocación de su consentimiento.


7.6.8. En cualquier momento, puede presentar una queja ante la autoridad de control competente.

En general, para ejercer sus derechos, envíe su solicitud (indicando su dirección de correo electrónico, apellidos, nombre, dirección postal y una copia de su documento de identidad) al responsable de la protección de datos de midespensa.es por correo electrónico a contact@midespensa.es-group.com y/o por correo postal a midespensa.es, Responsable de la protección de datos personales, 116 rue Jules Guesde, 92300 Levallois, FRANCIA

Le enviaremos una respuesta en un plazo máximo de un (1) mes a partir de la fecha de recepción de su solicitud.

DPO midespensa.es actualizado Junio 2019


 

 

Artículo 8 – Modificación de las condiciones de uso

midespensa.es podrá modificar en todo momento las condiciones de uso. La versión oponible es la vigente el día del pedido.

 

 

Artículo 9 – Derecho aplicable - Jurisdicción competente - Litigios

Las presentes condiciones de uso de la plataforma están sujetas al derecho francés.

En caso de litigio respecto a la interpretación, ejecución o validez de las presentes condiciones de uso de la plataforma, los tribunales franceses serán los únicos competentes, a excepción de las disposiciones de la Convención de Viena de 11 de abril de 1980 sobre la compraventa internacional de mercancías.

En caso de litigio, se intentará encontrar una solución amistosa con carácter prioritario a cualquier acción judicial.

Con tal fin, le rogamos que tenga a bien ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente en la web de midespensa.es por correo electrónico, a través del formulario de contacto o por teléfono. Nuestros agentes están a su disposición de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas.

En virtud de lo estipulado en el Código del Consumidor francés (Code de la consommation) respecto a la resolución amistosa de litigios, Alberto Aranda colabora con el Centro de Mediación y Ciberservicios de Resolución Amistosa de los Agentes Judiciales MEDICYS, cuyos datos de contacto son los siguientes: Medicys, 73 boulevard de Clichy, 75009 París - http://www.medicys.fr/ - (+33) 01 49 70 15 93 - contact@medicys.fr

Una vez que el consumidor efectúe la previa tramitación por escrito ante midespensa.es, se podrá recurrir al servicio de mediación para todo litigio de consumo que no se haya logrado resolver. Para conocer las condiciones en las que es posible recurrir al mediador, haga clic en el siguiente enlace: https://app.medicys.fr/

En el marco del artículo 14 del Reglamento (UE) n.º 524/2013, la Comisión Europea puso en marcha una plataforma de resolución de litigios en línea destinada a recibir las posibles reclamaciones y transmitírselas a los mediadores nacionales competentes. Este es el enlace a dicha plataforma europea: https://webgate.ec.europa.eu/odr

Este sitio usa cookies. Al continuar navegando por el sitio, acepta nuestro uso de cookies.